La nueva sensación en travel apps

Hace un par de semanas os recomendaba pensar en la próxima aplicación de viajes que os haría forraros. Pues bien, hay unos chavales que están empezando en esto de la tecnología que -obviamente siguiendo mi recomendación- se pusieron manos a la obra y a la semana siguiente lanzaron la aplicación que está destinada a convertirse en nuestro organizador de viajes de referencia.

google-trips-2Los chavales en cuestión se llaman Google, la nueva aplicación es GoogleTrips, y probablemente pretende controlar nuestros viajes de la misma manera que ya controla nuestra manera de comunicarnos, organizarnos, desplazarnos y hasta nuestras preguntas y respuestas. Yo ya no recuerdo cómo era la vida cuando le preguntabas a tus padres en lugar de a Google.

Por lo que he podido entender aquí y aquí, la aplicación consiste en un repositorio en el que puedes colgar todas tus reservas de avión, hotel, coche de alquiler, etc. en un mismo lugar y tenerlas disponibles offline. Además cuenta con mapas e información para el lugar de destino y agrega recomendaciones de otros usuarios. En realidad nada que no esté inventado ya, pero tampoco aportaba nada nuevo Google + y ahí sigue (seguro que ahora mismo debo estar sufriendo una penalización en los buscadores por este comentario).

En principio, el principal competidor es TripIt y otras aplicaciones como TripAdvisor y Booking podrían ofrecer algo similar, pero ninguna cuenta con la capacidad de aglutinar todos los servicios de Google y ponerlos al servicio de los viajeros, así que puede ser que triunfe. O que fracase estrepitosamente como Google + (lo he vuelto a hacer, ya debo haber desaparecido del buscador).

Para ejemplo no hay más que ver a esta alegre muchacha que probablemente es una viajera infrecuente y que si no llega a ser por GoogleTrips dormiría con una cabra en Barcelona. Yo me la voy a instalar, ya os contaré qué tal.

 

5 comentarios en “La nueva sensación en travel apps

Deja un comentario