Canciones, libros, pelis y cañas

Hay muchas formas de viajar, y muchas más formas de contarlo. La mayor parte de las entradas de este blog son descripciones de viajes y destinos vistos a través de nuestros ojos. Visitas y actividades que hemos realizado con mayor o menor fortuna, y que puedes leer en la pantalla de inicio por orden cronológico o, si tienes interés por algún lugar en concreto, puedes navegar por el menú de Destinos y encontrar uno en particular. Si simplemente quieres leer noticias, comentarios o reflexiones más o menos oportunas sobre la experiencia de viajar puedes encontrarlas en la categoría Viajando.

Entonces ¿qué puedes encontrar aquí?

 

Pues otras formas de disfrutar del arte de viajar, y nunca mejor dicho, porque aquí hablamos de la relación de ciertos destinos y expresiones artísticas y culturales asociadas a ellos.

Una canción me trajo aquí

Con este nombre tan poético se construye la banda sonora de los viajes. Comentarios o curiosidades sobre algunas canciones dedicadas o inspiradas en destinos concretos. No me llames loco, pero cuando visito algún lugar me gusta también “escucharlo”.

Libros en el equipaje

Bajo esta categoría se comentan con más o menos detalle, pero siempre sin spoilers, algunos libros ambientados en distintos destinos. Tal vez te pueda servir de ayuda si quieres inspirarte para el próximo viaje o si quieres encontrar la novela apropiada para leer en tus vacaciones, recorriendo los mismos pasos que los protagonistas.

Viajes cinematográficos

Igual que ocurre con los libros, una película es una buena forma de invitarte a conocer o recordar un destino. Esta sección comentamos algunas de esas películas donde el escenario juega un papel fundamental en la trama.

Cañas y vistas

Finalmente, en esta sección hay una colección muy prosaica de esos satisfactorios momentos en los que frente a ti tienes una caña, una copa o un buen plato local frente a un lugar maravilloso. Muy recomendable si quieres sugerencias para tomar algo en un rincón especial.