¿Cómo va el libro?

¿Y cómo va el libro? Esa es la pregunta que más escucho últimamente como si fuera un padre primerizo al que preguntaran por el niño… y es más o menos así. Por eso, tras la serie de entradas centro-europeas en el blog, y antes de hablar sobre el Travel Bloggers Meeting que nos ha llevado a Tenerife, creo que es oportuno hablar de cómo va el libro de Viajeros Infrecuentes:

El libro va bien, gracias, progresa adecuadamente y podemos decir que está teniendo una infancia feliz rodeado de amigos que le cubren de piropos. Su registro civil aún tiene pendientes algunos trámites como hacer efectivo el depósito legal, que básicamente consiste en donar cuatro ejemplares en la biblioteca regional de Madrid por si se da la circunstancia de que haya cuatro personas que quieran consultarlo simultáneamente.

Las ventas también evolucionan favorablemente, pero lo mejor de todo es que los primeros lectores transmiten su pasión (esperemos que sincera) por la trama, su cariño por los personajes y su sorpresa por los giros de la historia. Y aún más, se hacen fotos con el libro en distintos escenarios para colaborar con su promoción en Facebook.

Sin embargo, esta semana, el libro de Viajeros Infrecuentes se enfrenta a una prueba clave: la presentación oficial en sociedad.

La presentación del libro

¿En cuántas presentaciones de libros habéis estado? Yo he asistido a algunas y, por lo que sé, normalmente son pequeños actos en librerías donde un representante de la editorial realiza una introducción y una breve entrevista al autor, por lo que el acto depende de la mayor o menor locuacidad de ambos.

En este caso, sin editorial ni librería de por medio, podemos hacer lo que se hace en las bodas civiles: inventar la ceremonia como queramos.  Es por eso que la presentación de Viajeros Infrecuentes contará con algunos detalles especiales como algún elemento audiovisual (siempre que la tecnología lo permita), un photocall para invitar a los asistentes a retratarse con el libro, un margen de tiempo para la charla y firma de libros a primera hora, y una presentación que pretende responder a algunas de las preguntas que más se hacen los lectores sobre el argumento del libro y su proceso de publicación.

Como todo en este proceso es infrecuente, es difícil saber cómo saldrá este experimento. Por lo pronto, ayer mismo en Tenerife tuvo lugar una primera presentación ante 36 personas, familia y amigos, que, a juzgar por las reacciones de los asistentes, salió muy bien.

La próxima prueba tendrá lugar este viernes en Madrid, a partir de las 18h. Os dejo los detalles, y los que quieran asistir solo tienen que hacerlo saber en el evento publicado en la página de Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.